jueves, 7 de diciembre de 2017

MICROENSAYO PLATÓN


MICROENSAYO PLATÓN:

Platón dedicó su vida a la enseñanza, Para Platón la fuente del saber, estaba en diferenciar lo bueno de lo malo, ya sea para el individuo o para la sociedad. Es por ello que decía que hay acciones verdaderas por naturaleza, buenas y bellas en sí mismas. La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarnos, somos capaces de asimilar y aprender conocimientos. En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Platón insistía en una educación de igualdad de géneros, daba igual si fueras una niña o un niño. También pensaba que era muy importante empezar con la educación desde una edad muy temprana. Platón pensaba que la educación era la luz del conocimiento y por eso quería que desde los cinco años los niños entraran en escuelas especiales para hacerlos más cultos. Pensaba que a los niños pequeños era mejor enseñarles a partir de juegos y si se equivocaban regañarles de una manera sutil y sin humillarles, ya que provocaba que los niños quisieran vengarse.

El problema de la educación de hoy es que no estimulan lo suficiente el autoaprendizaje, la calidad ha empeorado debido a los recortes económicos, eso provoca que muchísimas personas no estén de acuerdo con eso haciendo, en consecuencia hacen huelgas quejándose, ya que parece ser que solo las personas con suficiente dinero puedan estudiar carreras, ya que los costes son elevados. La educación que hay en colegios públicos es menos estricta que la que hay en colegios privados.

Tampoco es bueno que a los estudiantes le llenen de trabajos y exámenes, eso provoca a la mayoría agobio y estrés, ya que si pusieran menos exámenes y trabajos los estudiantes estarían mejor. Al tener muchas cosas que hacer del instituto o colegio hace rindan menos y le parezca peor estudiar, si dieran más tiempo de un examen a otro sería mejor. Muchas personas fracasan con los estudios debido a la responsabilidad de la escuela por la poca formación y vocación de los profesores.

1 comentario:

  1. Cambia el título no vaya a ser que alguien crea que de verdad va a leer un ensayo sobre Platón en lugar de un batiburrillo de ideas entresacadas de fuentes desconocidas y amontonadas sin un propósito claro. te recuerdo las normas que debían cumplir todos los trabajos
    1)Originalidad y madurez
    2)Claridad en el discurso
    3) Coherencia en la organización de las ideas
    4) En tu reflexión tienen que estar presentes las ideas del filósofo en cuestión
    Valora tú misma si las cumples

    ResponderEliminar